[fecha_es]

Nº 7.471 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Scania camina hacia una sociedad libre de fósiles

Se trata de un vehículo presentado como solución para un transporte sostenible, que es posible gracias a esta colaboración

SCA es uno de los mayores propietarios forestales privados de Europa, además de ser uno de los fabricantes de productos de madera aserrada y materiales de embalaje. La electrificación por carretera del transporte de sus productos les propone un alto atractivo para reducir su impacto ambiental. Anualmente, la empresa transporta alrededor de 8,5 millones de metro cúbicos de madera destinadas a industrias, usando 265 camiones y 87 transportistas. En Scania, las soluciones futuras se simulan junto con diferentes socios y a través de análisis profundo.

Scania está desarrollando un vehículo que es optimizado para las demandas de transporte específicas de SCA

«La cooperación con Scania es una forma importante para que podamos encontrar juntos innovadoras soluciones para el transporte sostenible. Los camiones de madera eléctricos serán una gran contribución al trabajo de SCA con la sostenibilidad, donde somos parte de la solución para un mundo mejor. Con un solo camión eléctrico entre Gimonäs y Obbola, podemos reducir nuestras emisiones de carbono en aproximadamente 55.000 kg por año”, dice Hans Djurberg, responsable de Sostenibilidad, SCA.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]