[fecha_es]

Nº 7.473 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Madrid estrena en Alcorcón una cochera, para autobuses eléctricos que refuerza la red del suroeste

La nueva instalación permitirá operar líneas urbanas e interurbanas con una flota más limpia y eficiente

La Comunidad de Madrid ha inaugurado en Alcorcón una nueva cochera para autobuses eléctricos, una infraestructura que dará servicio a municipios del suroeste y que supone un nuevo paso en la modernización del transporte público regional.El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó esta base operativa gestionada por Arriva, integrada en el Consorcio Regional de Transportes.La nueva cochera cuenta con 47 plazas de estacionamiento equipadas con puntos de recarga, lo que permitirá operar tanto líneas urbanas como interurbanas en localidades como Móstoles y Alcorcón.Además, la instalación incorpora sistemas inteligentes de recarga y control, junto con paneles fotovoltaicos que contribuyen a cubrir parte del consumo energético, mejorando la eficiencia global del sistema.

Rodrigo destacó que esta infraestructura “supone un paso importante en la renovación y modernización del transporte público”, alineándose con el objetivo de ofrecer un servicio más cómodo, eficiente y silencioso.

Impulso a una flota más sostenible

La puesta en marcha de esta base se enmarca en una estrategia más amplia de transformación del transporte en la región. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con una flota interurbana de 2.144 autobuses, de los cuales cerca del 60% utilizan energías limpias, incluyendo tecnologías híbridas, de gas, enchufables e hidrógeno.La cochera también incorpora espacios específicos para el personal de conducción, como zonas de descanso, mejorando las პირობ conditions laborales y la operativa diaria.

Con esta actuación, la Comunidad refuerza la colaboración entre administraciones y operadores privados para avanzar hacia un transporte público más sostenible, fiable y adaptado a las necesidades actuales, consolidando el papel del autobús en la movilidad metropolitana.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]