El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la convocatoria del año 2021
El objetivo es mejorar las capacidades del sector en ámbitos como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.
Las entidades beneficiarias son asociaciones o federaciones de transportistas integradas en el Comité Gallego de Transportes.
Al amparo de esta subvención de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad en 2020 se realizaron 1.139 cursos de los que se beneficiaron 11.351 personas.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad hizo pública hoy la resolución con el listado de las siete asociaciones profesionales y empresariales a las que se concedieron ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia, que se corresponden con la convocatoria del año 2021.
En el siguiente enlace al Diario Oficial de Galicia (DOG) pueden consultarse las subvenciones concedidas la cada una de esta entidades, que consiguen una inversión de la Xunta de 400.000 euros.
Estas ayudas van dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes (asociaciones o federaciones de transportistas), con el objeto de que elaboren y lleven a cabo un plan formativo sobre materias de mayor interese para los profesionales del sector.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad distribuyó estas ayudas entre aquellos planes formativos que consiguieron las mayores puntuaciones, atendiendo a los diversos criterios que establece la orden reguladora, entre los que se encuentran la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte, su menor coste o la promoción del idioma gallego.
En el año 2020 se realizaron 1.139 cursos al amparo de estas ayudas de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, de los que se beneficiaron un total de 11.351 alumnos.
Justificación de las acciones formativas
El día 12 de marzo el departamento de Movilidad de la Xunta abrió la convocatoria de este año para solicitar las ayudas de formación de los profesionales del sector del transporte por carretera.
Ahora, las entidades integradas en el Comité Gallego de Transportes por Estrada que resultaron beneficiarias tienen hasta el próximo día 2 de noviembre de 2021 para presentar la documentación justificativa de las acciones formativas realizadas al amparo de esta nueva convocatoria.



