[fecha_es]

Nº 7.473 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La DGT hace voluntaria la señal de ángulos muertos

La DGT ha definido cómo será este adhesivo en nuestro país y su correcta disposición

Tráfico destaca que el objetivo de esta medida es proteger a los usuarios más vulnerables y evitar situaciones de riesgo para reducir la siniestralidad.

Siguiendo el ejemplo de países como Francia, donde las pegatinas son obligatorias, o Alemania donde se colocan de forma voluntaria, la DGT ha definido cómo será este adhesivo en nuestro país y su correcta disposición en los vehículos.

Colocación voluntaria para:

Vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas, incluido el conductor, (M2 y M3).
Vehículos de transporte de mercancías de las categorías N1, N2 y N3.
Vehículos de transporte de residuos en el ámbito urbano (N2 y N3).

Esta señal no es de aplicación para los siguientes vehículos:

Vehículos agrícolas y forestales.
Vehículos de operaciones de vialidad invernal.
Vehículos de intervención de los servicios de gestión y mantenimiento de carreteras.
Vehículos a motor y vehículos remolcados en los que esté demostrada la imposibilidad estructural para colocar marcas laterales o traseras.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]