[fecha_es]

Nº 7.475 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FVET analizará la evolución del transporte valenciano y las perspectivas

Vehicles driving on zigzag section of AP-7 (Autopista del Mediterraneo) which is approximately 626 miles long and runs along Spain's Mediterranean coast.

La federación presentará el próximo 2 de julio un balance de la situación del transporte de mercancías por carretera, marcado por el aumento del precio del combustible y los desafíos económicos que afrontan las empresas

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ofrecerá el próximo 2 de julio una radiografía de la situación que atraviesa el transporte de mercancías por carretera en la Comunidad Valenciana, en una rueda de prensa en la que analizará los principales retos que afectan al sector y presentará sus previsiones para el segundo semestre de 2026.

El encuentro, bajo el título «Situación del sector del transporte valenciano 2026», se celebrará el martes 2 de julio, a las 11:00 horas

Durante el encuentro, la organización detallará el impacto que están teniendo las distintas problemáticas sobre la actividad de las empresas transportistas y cómo estas circunstancias están condicionando tanto su operativa diaria como sus resultados económicos. La comparecencia servirá también para ofrecer una visión sobre la evolución del mercado en la segunda mitad del año y las perspectivas con las que trabaja el sector.Uno de los asuntos centrales será la repercusión que está teniendo el encarecimiento del combustible, después de cuatro meses de elevados precios derivados del conflicto bélico en Oriente Medio. FVET analizará cómo esta situación está afectando a la rentabilidad de las empresas de transporte de mercancías por carretera y cuáles son las principales dificultades que afrontan para mantener su competitividad en un contexto de incremento de costes.

Balance del primer semestre y perspectivas para lo que resta de año

La rueda de prensa permitirá conocer de primera mano la valoración de la patronal sobre la evolución del transporte valenciano durante los primeros meses de 2026, así como las expectativas del sector para el cierre del ejercicio.En la comparecencia participarán el presidente de FVET, Carlos Prades; el vicepresidente, Juan Ortega; y el secretario general de la federación, Carlos García, quienes expondrán la situación actual del transporte de mercancías por carretera y responderán a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

El encuentro, bajo el título «Situación del sector del transporte valenciano 2026», se celebrará el martes 2 de julio, a las 11:00 horas, en la segunda planta del edificio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), situado en la calle Hernán Cortés, 4, en Valencia.La convocatoria llega en un momento especialmente relevante para el sector, que continúa afrontando importantes desafíos derivados del incremento de los costes operativos, la evolución del precio de la energía y la incertidumbre económica internacional.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]