El incremento del 8% respecto a 2024 consolida la terminal como un nodo clave de transporte interurbano y nacional, impulsado por mejoras en frecuencias, corredores y políticas de movilidad joven
Crecimiento impulsado por mejoras en la movilidad
La estación de autobuses de Alicante cerró 2025 con 2.720.901 viajeros, un incremento del 8 % respecto al año anterior y cerca de 700.000 pasajeros más que en 2023, alcanzando el mejor registro desde su apertura en 2011. La terminal, gestionada por la UTE Vectalia‑Alsa, se consolida como un nodo estratégico del transporte interurbano y nacional.
El crecimiento se ha visto favorecido por mejoras implementadas por la Generalitat Valenciana, incluyendo la ampliación de horarios, nuevos corredores y aumento de frecuencias. La ruta Alicante–Elche destaca especialmente tras la puesta en marcha del servicio Elx Rodalia, que ofrece conexiones directas y competitivas entre ambas ciudades. Además, la nueva concesión iniciada en 2024 ha reforzado las comunicaciones con la Marina Baixa, Marina Alta y Valencia.
Para 2026, la estación prepara programación cultural y exposiciones, así como un concurso fotográfico centrado en los destinos conectados, reforzando la combinación de movilidad, cultura y territorio
Los meses de julio y agosto fueron los de mayor afluencia, superando los 550.000 viajeros, impulsados por la campaña Verano Joven, que promovió descuentos y gratuidades para menores de 30 años. Desde julio, la gratuidad continúa para menores de 14 años mediante Mobilis30, junto con bonos y tarjetas monedero con descuentos de hasta el 40 %.
Público joven y destinos más demandados
En cuanto a destinos, Elche, Santa Pola y Torrevieja concentran más de 1,5 millones de pasajeros. La conexión directa entre Alicante y la Universidad Miguel Hernández se ha convertido en una de las rutas favoritas del público universitario, con trayectos de apenas 30 minutos y frecuencias cada 35 minutos.
La estación sigue consolidando su papel como punto estratégico en el arco mediterráneo, conectando con ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Málaga o Sevilla, así como con destinos del norte como Zaragoza, Bilbao, Pamplona o Santander. También sirve como punto de partida de viajes del Imserso y de cruceros operados por MSC desde Valencia y Barcelona.
Para 2026, la estación prepara programación cultural y exposiciones, así como un concurso fotográfico centrado en los destinos conectados, reforzando la combinación de movilidad, cultura y territorio.





