[fecha_es]

Nº 7.473 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Estado destinará 380 millones de euros a descuentos

El Gobierno ha aprobado una nueva ayuda para reducir el precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023. Esta subvención está vinculada al compromiso de las Comunidades Autónomas y entidades locales de reducir al menos en la mitad el coste de los servicios terrestres. Por lo tanto, el Estado destinará 380 millones de euros para cubrir un 30% de descuento, mientras que el resto será financiado por las administraciones autonómicas y locales. Asimismo, se incluyen mecanismos flexibles para enero, como la posibilidad de devolver o compensar cantidades correspondientes a los títulos multiviaje sin bonificación del 50%.

El objetivo es contribuir a aliviar el gasto cotidiano de la ciudadanía y fomentar el uso del transporte público colectivo como un medio seguro y sostenible. Para ello, todas las administraciones competentes deben participar, con criterios objetivos definidos por Orden Ministerial. Además, Canarias y Baleares tendrán transporte gratuito para los viajeros habituales en 2023. El transporte público colectivo es un medio esencial, que ofrece beneficios como la movilidad segura, fiable y cómoda; además, reduce el coste para la ciudadanía en momentos extraordinarios. Por último, contribuye a cumplir los objetivos climáticos y evita atascos frente al transporte particular.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]