Según datos extraídos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (Anetra) de la estadística de siniestros viales de la Dirección General de Tráfico (DGT), el transporte de viajeros en autobús y autocar fue, una vez más, el medio más seguro para desplazarse por carretera en septiembre. Durante ese mes, en el que se contabilizaron 114 víctimas mortales en accidentes de tráfico en España, ninguno de ellos implicó autobuses o autocares.
Durante septiembre se registraron en España 40,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera
Sin víctimas mortales durante todo septiembre
Este dato refuerza la reputación del transporte de viajeros por carretera como un modo fiable, seguro y eficiente, que mantiene un historial sin siniestros mortales no solo en septiembre, sino durante la mayor parte del año.
En lo que va de 2025, 861 personas han fallecido en accidentes de tráfico en España, ninguna en transporte colectivo por carretera, lo que lo consolida como el medio más seguro en términos de siniestralidad.
Aumento de los desplazamientos
Durante septiembre se registraron en España 40,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, lo que supone 530.000 movimientos más que en el mismo mes de 2024, con un incremento del 1,3%.
Este aumento en la movilidad no ha afectado a la seguridad del transporte colectivo, que ha logrado mantener cero fallecimientos en accidentes de autobús y autocar, según los datos analizados por Anetra.





