[fecha_es]

Nº 7.473 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Grupo Primafrio estará presente en Fruit Attraction

Junto con Primaver y Primavia, ambas joint ventures del Grupo, presentará su oferta completa de servicios basados en la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Grupo Primafrio, compañía líder en Europa de transporte de productos hortofrutícolas por carretera, cuenta con una gran capacidad operativa y una flota de 2.300 camiones, con los que transportó en 2020 más de 1,8 millones de toneladas de productos perecederos a 25 destinos europeos.

Mediante una gestión sostenible y responsable, y a través de los vectores energéticos desarrollados por un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, el operador logístico integral desarrolla acciones encaminadas a reducir su impacto sobre el medioambiente, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización y las zero emisiones, liderando esta área.

La feria internacional de referencia en el mundo hortofrutícola que tendrá lugar en IFEMA

En materia de innovación, Primafrio está a la cabeza en el desarrollo de proyectos destacados, como Prima Long Life, un sistema orientado a la creación de atmósferas controladas en los camiones para el adecuado transporte de mercancía perecedera. Gracias a este proceso, es posible gestionar no solo diferentes temperaturas, sino también niveles de oxígeno, C02 y de nitrógeno etileno, entre otros gases, para aumentar la vida útil del producto y reducir su desperdicio.

Asimismo, a partir de la red partners y expertos de los diferentes departamentos que componen Grupo Primafrio, la compañía de logística se ha posicionado como empresa con base tecnológica. Fruto de esta apuesta por la tecnología ha nacido su proyecto Smart Building, un sistema orientado a la monitorización y automatización de los procesos y a la gestión eficiente de la ciudad logística que el operador tiene ubicada en Alhama de Murcia.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]