[fecha_es]

Nº 7.474 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La gama de títulos del sistema tarifario se extiende su vigencia hasta 2022

Las tarifas se mantienen un año más

El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha decidido mantener las tarifas del sistema integrado de transporte público de la región de Barcelona para el próximo 2022. Tampoco variará la oferta de títulos, que seguirá siendo la misma que durante 2021, según indicó la ATM en un comunicado. En realidad serán los títulos y precios del 2020, porque hace un año se congelaron.

La decisión se ha tomado para contribuir a “hacer frente al impacto negativo que la pandemia tiene para muchas personas y familias”, según indica el comunicado difundido por la ATM, con la confianza de que la financiación adicional del sistema permitirá afrontar «retos importantes como el refuerzo, la renovación y la descarbonización de la flota de autobuses, para contribuir a la reducción del tráfico privado, el refuerzo y modernización del servicio de metro y la digitalización del transporte, entre otros».

Caducidad de los títulos

El mantenimiento de las tarifas permitirá ampliar la vigencia de los títulos adquiridos durante el 2021, que no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2022. En el caso de la T-verde, la T-16 y la T-compensación cóvido, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]