Con estos galardones, que cumplen con su 6ª edición, la Unión Internacional de Transporte Público reconoce los mejores y más ambiciosos proyectos llevados a cabo durante los dos últimos años en cada apartado.
En concreto, el de Diversidad, Inclusión e Igualdad de género se basa en que los hombres y las mujeres tienen diferentes necesidades y comportamientos relacionados con los viajes. Además, el Sector del transporte público cuenta con muy pocas mujeres en todos los niveles de la plantilla. Sabemos que aumentar el equilibrio de género en la plantilla aporta múltiples beneficios al Sector. Es una clave para diseñar redes y servicios que hagan que viajar en transporte público sea más adecuado y atractivo para las mujeres.
Referentes
Durante la ceremonia de premios, Laia Bonet, la presidenta de TMB, declaró que este premio nos anima a seguir trabajando en un transporte público más inclusivo e integrador, dando visibilidad al talento femenino en un ambiente más masculinizado, añadiendo que somos un referente mundial para los gestores de transporte público.

