El beneficio operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) será de alrededor del 4%, en comparación al 2,8% del año anterior, hasta alcanzar los 3.200 millones de euros. Nuestro negocio se desarrolló en 2021 mucho mejor de lo esperado, afirma Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch, ya que pudimos superar nuestras previsiones a pesar de muchos desafíos, tales como la carga económica debido a los cuellos de botella en el suministro y al aumento de los precios de las materias primas».
El beneficio después de impuestos se estima que será alrededor de 3.200 millones, un 4% más
Me gustaría agradecer a nuestros empleados su compromiso, y a nuestros clientes, proveedores y socios comerciales su confianza, dijo Hartung, quien agregó que, junto con todo el equipo de Bosch, quiere continuar desarrollando tecnología que sea Innovación para tu vida, como respuesta a los desafíos actuales. La empresa sigue invirtiendo grandes sumas en áreas estratégicamente importantes, incluyendo, solo durante este año, alrededor de 1.000 millones de euros en microelectrónica y electromovilidad. Al mismo tiempo, Bosch se está enfocando cada vez más en colaboraciones, como la recientemente anunciada alianza con Volkswagen en el campo de la conducción automatizada.
Electrificación
Bosch está comprometida con los objetivos del Green Deal de la UE. Sus áreas empresariales están ya implementando una amplia gama de medidas para combatir el calentamiento global: sus más de 400 localizaciones en todo el mundo son, desde el primer trimestre de 2020, neutras en carbono. Desde ahora y hasta 2030, la compañía prevé reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda su cadena de valor en un 15%. En palabras del presidente de Bosch, una parte cada vez mayor del negocio proviene ya de la electrificación. En el ámbito de la electromovilidad estamos generando ventas por valor de miles de millones de euros, concluye Hartung.

