En un escenario de gran crecimiento de las compras por Internet, el principal reto al que se enfrenta el sector logístico es dar respuesta a este aumento de la demanda sin renunciar a reducir los tiempos de entrega y a mejorar el respeto por el medio ambiente, según explican desde Kubbo.
Los proveedores logísticos están siendo cada vez más demandados gracias al aumento de las marcas eCommerce. Los comercios online comienzan teniendo la logística internalizada, pero a medida que van creciendo comienzan a tener más dificultades y confían en terceros para gestionar toda la parte logística.
Cinco tendencias evidentes
En cuanto a las entregas de pedidos en el mismo día, o al día siguiente, cada vez son más recurrentes. Cualquier negocio que ofrezca un servicio de entrega en 24 horas o menos dará un valor añadido a su producto, lo que implica un mayor cuidado del cliente, que estará satisfecho con su compra, volverá a recurrir al comercio online y recomendará la marca a otros potenciales clientes.
El sistema de entregas flexibles permite la comunicación con los clientes, de modo que cualquier usuario puede saber los tiempos de preparación y entrega de su pedido antes de realizarlo y organizarse así en torno a cuándo es mejor llevar a cabo la orden.
La digitalización y despliegue del 5G es una de las patas de la logística, puesto que cada vez son más los procesos que se están automatizando con el objetivo de que sean más eficientes. Los proveedores logísticos trabajan con un sistema tecnológico que permite a las marcas integrar sus tiendas online con la plataforma del partner logístico y dejar en manos de los expertos la gestión de su logística. Kubbo ha creado una tecnología propia que, gracias al 5G, permite al cliente hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en los almacenes, desde la recepción del inventario, el stock actualizado, la preparación de los pedidos y el envío.
Y por último, hablamos de sostenibilidad aplicada dentro de la cadena de suministro, mediante un modelo de logística de proximidad basado en hubs urbanos.

