La «entrega de cero emisiones» especial aprovechó la tecnología de ambos socios para entregar la cerveza de forma sostenible desde la fábrica de Anheuser-Busch en Van Nuys, California, a los bares y minoristas de Los Ángeles utilizando únicamente vehículos de cero emisiones. El vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nikola Tre recogió una carga de cerveza de la planta y la entregó a las instalaciones de distribución AB One de Anheuser-Busch en Carson, California. Desde allí, una tractora eléctrica 8TT de BYD se encargó de la última milla.
Colaboración consolidada
En 2018, Anheuser-Busch se asoció con Nikola para realizar un pedido de semirremolques con motor eléctrico de hidrógeno, una forma de ayudar a la transición de toda su flota de larga distancia a vehículos de cero emisiones.
Y hace unos días, Anheuser-Busch y Nikola han puesto en marcha un nuevo proyecto piloto de tres meses de duración, con dos FCEV Tre de Nikola operando en el sur de California.
«Nuestra asociación a largo plazo con Anheuser-Busch en apoyo de su compromiso líder con la sostenibilidad ha sido un honor increíble para Nikola», afirma el CEO de Nikola, Mark Russell.
La cervecera opera actualmente 25 camiones BYD a través de cuatro centros de distribución de California, 21 de los cuales formaron parte en 2020 de proyectos hacea las cero emisiones. «BYD Motors se enorgullece de asociarse con Anheuser-Busch en esta entrega especial de cero emisiones», dijo Patrick Duan, vicepresidente Senior de Operaciones de BYD, «con camiones eléctricos de batería de alta resistencia que trabajan duro cada día ayudando a crear un futuro sostenible en las comunidades de toda América».

