Esta semana ha comenzado confirmado, una vez más, que Badajoz es la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Navalvillar de Pela (de la cadena Derby), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,039 euros, el mismo precio que durante el último mes.
La diferencia entre la provincia más barata (Badajoz) y la más cara (Baleares) es de 40 céntimos por litro
A continuación, aparecen de nuevo completando el podio Valencia y Córdoba, con un precio de 1,047 y 1,109 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en Cortes de Pallas (Cooperativa San Isidro) y Montemayor (también de la cadena Derby).
Debido a la escalada del petróleo, que se ha instaurado casi toda la pasada semana ampliamente por encima de los 90 dólares/barril, el número de provincias que superan el precio mínimo de 1,3 euros/litro es de 32, cuando la semana pasada era 20 y hace una quincena esta cifra era de 15. Llama poderosamente la atención el caso de las Islas Baleares, donde la estación de servicio más barata vende a 1,439 euros/litro. Esto son 40 céntimos más que en Badajoz, donde está la más barata.
Pocos cambios
Las variaciones en la tabla de esta semana (con 11 integrantes) se concentran en su segunda mitad. Entre los puestos 1º y 4º (Teruel) no hay ningún cambio, mientras en la 5ª posición aparece Álava (sexta la semana pasada). Castellón también sube un puesto, hasta el 6ª, Ciudad Real pasa del 10º al 7º, y Alicante y Madrid comparten el décimo, bajando uno y dos escalones en la tabla, respectivamente. Las entradas las encontramos en Cáceres (8º) y Cádiz (9º), que ocupan el hueco dejado por Asturias.
En cuanto al reparto geográfico, la franja mediterránea cuenta con tres representantes en el top 10 (las tres provincias de la Comunidad Valenciana), el centro se apoya en Madrid y Ciudad Real, Cáceres refuerza la posición extremeña que ya ocupaba Badajoz, Álava se queda sola en la zona Norte, Andalucía dobla presencia con Cádiz y Córdoba, y el ránking se completa con Teruel.
En cuanto a los precios, en cinco de las provincias es posible repostar por debajo de la cota del 1,2 euros/litro, mientras que la semana pasada se podía en seis.

