Así, el servicio Voldis Express se presta en dos de las rutas de la capital (de manera gratuita durante los tres primeros meses) con micro camiones de la marca Tropos Motors y motos eléctricas, que realizarán la entrega de producto en menos de tres horas a sus clientes, ahorrando más de 3.100 kg de CO2 al año, ayudando a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, disminuyendo el tamaño de los pedidos con entregas más recurrentes, o asegurando el stock diario.
Mejorar el día a día
Javier Guerrero, director general de Voldistribución, la empresa que se encarga de estas labores para el Grupo, espera contribuir a mejorar el día a día de nuestros clientes y el bienestar de nuestros profesionales, dando un servicio más eficiente y cómodo para todos. La intención es que, después de la capital, la operativa se vaya implantando en otras ciudades.
Y recuerda que esta iniciativa se suma a la reciente puesta en circulación de un camión eléctrico de 12 toneladas para su distribución en Madrid, con la aspiración de poder operar en un futuro próximo con vehículos cero emisiones en todas las ciudades de España. Todo ello forma parte de su Plan Estratégico de Sostenibilidad Vamos 2030, en el que la compañía espera reducir en dos dígitos su huella de carbono para 2030 y lograr ser carbon neutral en 2040.

