Suministro no dependiente
Nuestras propuestas del año pasado (dentro de los paquetes Fit For 55 y Efficient and Green Mobility) tienen ahora una nueva relevancia. Debemos asegurarnos de que apoyan esta estrategia global de seguridad energética. La seguridad del suministro debe ser un concepto integrado en cualquier política económica que generemos a partir de ahora, independientemente de si pensamos en la energía, los microchips o el sector aeroespacial.
En todo el mundo hay energía renovable y baja en carbono barata esperando a ser transformada en combustibles líquidos limpios
Con este objetivo, también deberíamos tomar medidas urgentes para descarbonizar nuestros suministros de combustible existentes, impulsando la producción de e-combustibles para todos los modos de transporte. En todo el mundo hay energía renovable y baja en carbono barata esperando a ser transformada en combustibles líquidos limpios.
Me atrevo a soñar con un futuro no muy lejano en el que los buques cisterna, normalmente llenos de petróleo ruso, transporten e-combustibles creados mediante el uso del viento y el sol en Sudamérica, África u Oriente Medio. Este es el futuro global que podemos diseñar para la UE.

