[fecha_es]

Nº 7.475 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Finaliza el test del primer bus de hidrógeno para el transporte de Toledo

El Toyota H2 City Gold de Caetano ha circulado por las calles de la ciudad imperial. Es la primera vez que un autobús de hidrógeno se ve en funcionamiento por las calles de Toledo, y ha sido posible gracias a la iniciativa combinada de Inael Systems, Unauto y el Ayuntamiento de la ciudad.

Toyota H2 City Gold


El Caetano H2.City Gold es el nuevo autobús eléctrico Caetano impulsado por hidrógeno. Destaca por su modularidad, autonomía y alta capacidad, seguridad y simplicidad de uso. Disponible en las versiones LHD y RHD, con 2 o 3 puertas, se adapta fácilmente a cualquier entorno urbano.

La prueba, monitorizada por los técnicos de Unauto, ha consistido en un rodaje de más de 600km con diferentes cargas y corresponde al conjunto de iniciativas enmarcadas en el Hub de Movilidad Sostenible de Toledo. De esta forma, se pone de manifiesto la intención de la ciudad por desarrollar políticas de movilidad sostenible en el transporte de pasajeros.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha manifestado que están haciendo ensayos para que “en cuanto funcionen, poder incorporarlos a la flota de vehículos”. Por su parte, Inael Systems se encargará de la instalación de un centro de carga para vehículos de estas características.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]