Nacido en 1958, Pestaña fue dirigente del PSC en la comarca del Baix Llobregat, alcalde de Gavà entre 1985 y 2005 (siendo el más joven de España, con 26 años, cuando inició el mandato), diputado en el Parlament de Cataluña durante la VIII legislatura y vicepresidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) entre 2011 y 2015.
A título póstumo
Pestaña falleció lamentablemente a mediados de 2021, y es ahora cuando sus convecinos han decidido rendirle este más que merecido homenaje, otorgándole la máxima distinción municipal.
En el acto estuvieron presentes Joaquim Balsera, Raquel Sánchez (la ministra de Transportes que también fue alcaldesa de Gavà hasta que llegó al Ministerio) y Gemma Badia, la alcaldesa actual, quien destacó que fue el artífice de la transformación de Gavà de pueblo a ciudad. La ministra también compartió en sus redes sociales su satisfacción por participar en el homenaje a un socialista histótico, al que me une el inmenso honor de haber sido alcaldesa de esta ciudad. Siempre serás un referente para los vecinos y vecinas, y tu huella perdurará en las calles del municipio.

