Coincidiendo con su presentación en Europa, puesto que es un vehículo diseñado para los mercados norteamericanos, y en el marco de la feria BUS2BUS que se está celebrando en Berlín, Daimler Buses ha recibido el «Busplaner Innovation Award 2022», un premio a la innovación que no es una casualidad para la marca.
Daimler Buses ha desarrollado el Mercedes Benz Tourrider en las variantes Tourrider Business y Premium especialmente para el mercado norteamericano, tras haber escuchado a los operadores de Estados Unidos y Canadá y adaptando, por tanto, tecnologías y diseño a sus necesidades.
Till Oberwörder, director de Daimler Buses, afirmó al conocer la buena noticia estar encantado, ya que el Mercedes-Benz Tourrider es un verdadero americano, creado con toda la experiencia global de Daimler Buses».
Sistema de cámara de 360 grados y ABA 5
Entre los innovadores sistemas de asistencia que incorpora se encuentra la cámara de 360º, que ofrece una perfecta visibilidad panorámica al maniobrar y en espacios reducidos. Del mismo modo, el Tourrider es el primer autocar que incorpora el Active Brake Assist 5 con detección de peatones, capaz de realizar una frenada completa de forma automática ante obstáculos parados y en movimiento, y ahora también ante peatones.
Las características típicas para Norteamérica incluyen una única puerta de pasajeros en la parte delantera, un piso sin escalones y un aseo a ras de suelo en la parte trasera, justo en el sentido de la marcha, en la última fila de asientos. Los parachoques de seguridad y el parabrisas dividido, así como la disposición baja de serie de los retrovisores exteriores con cristales planos, también cumplen los requisitos locales.
El Tourrider se comercializa con tres ejes, una longitud de 13,72 m y dos variantes: Tourrider Business (3,69 metros de alto) y Tourrider Premium (3,75 metros).

