Es uno de los primeros pasos que dan en común tras haber alcanzado un acuerdo para el desarrollo de este tipo de vehículos. Al respecto, el CEO de Temsa, Tolga Kaan Dogancioglu, comentó que «no solo exponemos solo un vehículo en este evento junto con nuestra empresa hermana koda. Al mismo tiempo, hemos demostrado nuestra visión común para un futuro sostenible a todos los participantes, clientes y partes interesadas de la industria. El futuro del transporte público depende de la electrificación. Vemos que los autobuses eléctricos aumentan rápidamente su volumen en todo el mundo. Esperamos que esto se acelere mucho más en el próximo período. Consideramos que es responsabilidad de fabricantes como nosotros adoptar las medidas necesarias en este ámbito. Estamos muy orgullosos y contentos con el hecho de que Temsa y koda se han convertido en las empresas pioneras en nuestro sector con su sentido de la responsabilidad, potente infraestructura tecnológica, altas capacidades de producción y, lo más importante, la postura decidida y coherente que hemos adoptado en este ámbito».
Próximo paso, el hidrógeno
«Nos alegramos de que después del paréntesis causado por la incidencia del Covid-19 a nivel mundial, la feria se está celebrando de nuevo y podemos presentar con orgullo nuestras soluciones modernas para el transporte urbano y suburbano. El mercado alemán tiene un gran potencial para nuestro grupo, ya que existe una gran demanda de soluciones ecológicas y económicas innovadoras. Estoy convencida de que podemos ayudar a las ciudades a alcanzar sus objetivos climáticos con nuestros productos«, dice Tanya Altmann, vicepresidenta senior de Soluciones de Movilidad de Autobuses de koda Transportation Group, y añade que «además de nuestra gama actual, que incluye trolebuses, autobuses eléctricos, así como un autobús urbano diésel, estamos desarrollando nuevos vehículos con propulsión alternativa. A finales de este año presentaremos nuestro propio autobús de hidrógeno, que será probado por las grandes ciudades checas».
Los autobuses eléctricos E’CiTY, que llevan la marca koda, que se producen en parte en las instalaciones de Temsa, también están contribuyendo a las actividades de transporte público sostenible en Praga hoy en día.





