Y si lo hubieran preparado, no podría haber salido mejor, porque tal vehículo es un Citroën ë-Berlingo, perteneciente a un segmento que es fiel reflejo de nuestra estrategia de electrificación. Encarna el lema made in Spain que la planta tiene a gala desde hace unos cuantos años, puesto que es la única fábrica que produce vehículos 100% eléctricos de las tres con que cuenta el Grupo en nuestro país.
El Citroën Berlingo comenzó a producirse en Vigo en 1996, y a lo largo de tres generaciones, ha alcanzado la cifra de producción de 3.066.122 unidades. El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores inmortalizaron el momento con la consabida foto de rigor.
Parabienes
Bueno declaró que el modelo millonario, el nuevo Citroën ë-Berlingo, es un símbolo de nuestro saber hacer, del trabajo de generaciones de trabajadores profundamente implicados con la eficiencia y la calidad. Con 15 millones de vehículos, Vigo es la fábrica con mayor volumen de producción en España hasta la fecha. Nos felicitamos por ello, y junto con nuestros proveedores y partners, seguiremos esforzándonos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
Por su parte, Nuno Marques, director de Citroën España y Portugal, concluyó afirmando que con la comercialización de su versión 100% eléctrica Citroën ë-Berlingo, el vehículo polivalente del Doble Chevrón se ha convertido en un embajador de la estrategia de electrificación de la marca y de la conversión de España en un país productor de vehículos cero emisiones gracias, en parte, a la estrategia Made in ë-Spain de Citroën.

