Y el fabricante Xos acaba de hacer su contribución a esta corriente, con dos nuevos modelos que llegan al mercado norteamericano: el Xos HDXT, una tractora eléctrica de Clase 8 diseñada para flotas de transporte regional con unos 370 km de autonomía, y el Xos MDXT, un vehículo eléctrico de Clase 6 o 7 que puede recorrer hasta 430 km con una sola carga.
McLane Company, empresa de servicios de cadena de suministro y distribución, está poniendo en marcha un programa piloto con 10 vehículos Xos HDXT, ante lo que su director de flota corporativa, Mark Bachman, declara que «Xos se destacó para nosotros sobre la base de su exitoso historial de implementación de soluciones de movilidad innovadoras para otras flotas comerciales, por lo que esperamos explorar cómo nos ayudarán a reducir el TCO al tiempo que ofrecen una mayor sostenibilidad ambiental».
Cinco de los medios
Por su parte, Republic National Distributing Company, uno de los principales distribuidores de bebidas al por mayor del país, ya ha encargado los primeros cinco vehículos MDXT, gama que cuenta con distintas configuraciones de carrocería, incluyendo un camión de caja, una unidad refrigerada y una plataforma.
«Estamos construyendo la flota del futuro. Las nuevas plataformas de vehículos llegan más lejos, duran más y cuestan menos para todo tipo de flotas», apunta Dakota Semler, director general de Xos: «Seguiremos sacando al mercado soluciones innovadoras para flotas en un esfuerzo por ofrecer a los clientes productos más seguros, más sostenibles y más rentables».

