Entre la provincia más barata (Álava) y la más cara (Guipúzcoa), curiosamente limítrofes, la diferencia es de 16,5 céntimos, cuando la semana precedente esta distancia era de 22.
Hasta en 16 provincias era posible ayer repostar por debajo de 1,7 euros/litro, así que en otras 32 provincias españolas el precio más bajo encontrado se situaba entre 1,7 y 1,799 euros/litro, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal.
Esta semana ha comenzado con Álava como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en la localidad de Araia (ADS), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,634 euros, un precio 31 céntimos superior que el mínimo registrado hace siete días.
La diferencia entre la provincia más barata (Álava) y la más cara (Guipúzcoa) supera los 16 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Valencia y Ourense, con un precio de 1,639 y 1,645 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en las ciudades de Valencia (ES Soriano, SL) y Ourense (Plenoil).
Grandes alteraciones
Las múltiples variaciones en la tabla comienzan en la parte de arriba, con Valladolid, que lideraba la semana pasada, fuera de la lista en esta ocasión. Álava ocupa su puesto desde el 3º, Valencia aparece en la 2ª plaza y Ourense baja uno hasta el 3º lugar. Por detrás, Salamanca sube a la 4ª plaza desde la 8ª, Baleares y Burgos entran directamente al 5º y 6º lugar, Granada baja 6º al 7º, Zamora también baja una posición hasta la 8ª posición, y completan la tabla como nuevas provincias Madrid y Almería, en 9ª y 10ª posición.
Las ausencias de la tabla con respecto a la semana pasada son Valladolid, Huelva, Jaén, La Rioja y Tarragona.

