Uno de los pilares básicos con los que desarrolla su actividad es hacerlo con el máximo respeto al medio ambiente, invirtiendo en vehículos y recursos de última generación para garantizar una mayor seguridad a sus operarios, así como la mayor sostenibilidad a nivel ecológico, indican a NEXOTRANS.com desde el propio operador.
Los tres servicios que Fercam presta desde España cuentan con diferentes proyectos en marcha que persiguen este objetivo global:
Fercam Transportes
Servicio de transporte nacional e internacional en carga completa. Nuestra apuesta por el transporte intermodal por vía marítima y ferrocarril, sigue siendo hoy en día el servicio de transporte más ecosostenible, lo que ayuda a reducir las emisiones en más de un 67%. Nos apoyamos en la alternativa del short sea shipping para nuestros tráficos con Italia, y a través de ferrocarril a otros destinos como el norte de Europa, Marruecos, Túnez, etc.
En lo que respecta a los camiones y motores, el 15% de la flota se alimenta de biometano procedente de fuentes renovables, ya que Fercam invierte constantemente en la adopción de las soluciones más seguras y sostenibles.
Fercam Logística
Servicio de almacenaje y preparación de pedidos. Los almacenes de Fercam están totalmente alimentados por energía de paneles fotovoltaicos y, con el uso de luces LED con detectores astronómicos de crepúsculo y presencia, cumplen igualmente con el plan de sostenibilidad de la empresa. Recientemente, la compañía ha ampliado su capacidad logística con un nuevo almacén de 10.000 m2, situado en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), junto a las principales vías de comunicación. Equipado con los más modernos sistemas de seguridad para la mercancía y de gestión operativa, permite conocer el estado de la preparación de los pedidos en tiempo real.
Fercam Aéreo y Marítimo
Para los envíos aéreos y marítimos, Fercam dispone de una red de corresponsales en todos los países, además de contar con instalaciones propias en el mercado asiático en Hong Kong, China y Japón, lo cual permite ofrecer un servicio global. El permanente desarrollo de competencias de los profesionales dedicados a la gestión de estos tráficos, asegura un servicio de primera calidad. Finalmente, Emission Free es el proyecto que prevé la integración de las iniciativas de cada una de estas divisiones.





