Entre la provincia más asequible (Tarragona) y la más cara (Guipúzcoa), la diferencia es de 14 céntimos, cuando la semana precedente esta distancia era de 16,5.
Hasta en 12 provincias era posible ayer repostar por debajo de 1,7 euros/litro (16 la pasada semana), así que en otras 36 provincias españolas el precio más bajo encontrado se situaba entre 1,7 y 1,799 euros/litro, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal.
Esta semana ha comenzado con Tarragona como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en la localidad de Amposta (Gasamp), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,659 euros, un precio 25 céntimos superior que el mínimo registrado hace siete días.
La diferencia entre la provincia más barata (Tarragona) y la más cara (Guipúzcoa) se reduce a 14 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Barcelona y Zamora, con un precio de 1,667 y 1,680 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en las ciudades de Terrassa (Ballenoil) y Villalpando (Agrinza).
Grandes alteraciones
Las múltiples variaciones en la tabla son, en esta ocasión, amplia mayoría. Así, solo repiten con respecto a la semana anterior Zamora, que sube de la 8ª a la 3ª plaza; y Granada, que asciende desde la 7ª a la 4ª. Las demás aparecen en la clasificación, por este orden: Tarragona, Barcelona, Lleida, Girona (las cuatro catalanas entre las seis primeras), Zaragoza, La Rioja, Huesca y Jaén.
En la mitad sur de la Península, solo encontramos a las dos andaluzas (Granada y Jaén), mientras que destaca la concentración en el cuadrante nororiental.
Las provincias que ya no están en la tabla son Álava, Valencia, Ourense, Salamanca, Baleares, Burgos (eran las seis primeras de la semana anterior), Madrid y Almería.

