De Vries asumirá la responsabilidad de una organización que agrupa a los 16 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa a nivel comunitario.
Oliver Zipse, presidente de Acea, declaró respetar «la decisión de Eric-Mark Huitema y le deseamos que siga teniendo éxito en el futuro. Durante su mandato, ha desempeñado un papel importante en la representación de la industria automovilística europea como actor progresista que adopta los objetivos del Green Deal de la UE».
Del mismo modo, el presidente afirma que la llegada de De Vries contribuirá «a reforzar el papel proactivo de la industria del automóvil como actor comprometido con la movilidad neutra para el clima y con una economía digital y resistente. Se trata de una persona repetada, muy experimentada y con una sólida trayectoria tanto en puestos de la industria como del asociacionismo».
Trayectoria
Hasta el 31 de agosto, De Vries seguirá ocupando la Secretaría General de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa), como viene haciendo desde 2017. Su trayectoria profesional le ha permitido desempeñar numerosos puestos de liderazgo tanto dentro tanto en la automoción como en otros sectores afines. Entre 2006 y 2012 ya fue directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Acea, por lo que vuelve a la que fue su casa hace ya una década.

