«Podemos afrontar un futuro verdaderamente sostenible cuando dejamos de pensar en el transporte sólo como un sector aislado de A a B. Reimaginar el transporte significa pensar en la totalidad del ecosistema, que ha sido la idea de Einride desde el primer día», afirma Robert Falck, fundador y CEO de Einride.
Movilidad de mercancías
Las estaciones Einride, que son la columna vertebral de las redes de movilidad de mercancías, permiten una recarga fácil y fiable de los camiones eléctricos al ubicarse en lugares estratégicos y accesibles para las flotas. Las estaciones Einride seleccionadas también incluirán un centro de operaciones para garantizar la fiabilidad, así como zonas para que los conductores se relajen durante las recargas.
Las primeras estaciones Einride se han inaugurado en toda Suecia y la primera en los Estados Unidos se construirá (las obras empiezan en 2023) cerca del puerto de Los Ángeles. Esta estación será un elemento fundamental para el despliegue de las flotas de clientes de Einride Trucks, además de estar disponible para futuros desarrollos de Einride y flotas multimarca, dada su capacidad para dar servicio a hasta 200 vehículos.
Einride Saga, la plataforma inteligente de movilidad de mercancías, se pondrá ahora a disposición de una comunidad más amplia de cargadores y transportistas, expandiéndose más allá de los clientes existentes que envían sus mercancías con los servicios de capacidad de Einride. Gracias a las capacidades de Explore, los usuarios podrán generar y ver los KPI operativos, registrar y seguir el progreso hacia los objetivos de emisiones y obtener información operativa procesable para todos los puntos de contacto del envío, utilizando datos de todo su ecosistema de transporte.
«Como líder de la industria en operaciones de flotas eléctricas, tenemos la ventaja única de aprovechar nuestra experiencia para hacer que las soluciones eléctricas sean más accesibles«, dijo Linnéa Kornehed Falck, CMO, subdirector general y fundador de Einride. «En este momento, hacer la transición a lo eléctrico es vital y debe hacerse fácil y eficiente, lo que ya está disponible a través de Einride Saga, que permite que nuestro ecosistema de red sea más grande y resistente.
Operaciones autónomas y eléctricas
Einride participa en el proyecto MODI en Noruega, que persigue el desarrollo del transporte autónomo pesado abordando la normalización, la armonización, los requisitos de los usuarios y la infraestructura física y digital. Einride actuará como socio autónomo principal durante los 42 meses de duración del proyecto. Un vehículo autónomo cruzará las fronteras del país por primera vez cuando el vehículo autónomo de Einride demuestre sus capacidades en una sección determinada de la autopista E6 entre Gotemburgo y Oslo.

