El Transporte sí se encuentra entre los grupos con mayor repercusión mensual positiva en la tasa mensual del IPC, con una tasa del -1,4%, que repercute -0,192, en este caso gracias al descenso de los Combustibles.
Del mismo modo, recogemos la evolución del transporte urbano y el interurbano. El dato es más que significativo en el caso del Urbano, puesto que registra el mismo dato que en el mes anterior, mientras que el segmento del Interurbano, observamos un descenso del -2,3%. De este modo, en lo que llevamos de ejercicio, el Urbano baja mucho en su indicador (-20%), mientras que en el caso del Interurbano, el descenso de octubre provoca que su línea se incremente hasta el -3%.
La incidencia de los carburantes
La tasa mensual de los carburantes y combustibles se sitúa en el +1,1%, modificando la tendencia que registrada en los últimos meses, y dejando el indicador en un 17,9% en lo que llevamos de ejercicio, una cifra que se repite si nos fijamos en el dato de hace un año.
Y por lo que respecta al IPC armonizado, en el mes de octubre la tasa de variación anual del IPCA se sitúa en el 7,3%, más de un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPCA es del +0,1%.





