En España, la tendencia fue calcada, puesto que el precio se redujo esos mismos cuatro céntimos hasta los 1,73 euros/litro, tras el dato facilitado ayer mismo por la IRU.
La media en nuestro país se redujo cuatro céntimos, al igual que la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, a pesar de reducir su media en un céntimo, es Suiza, donde se paga 2,23 euros/litro, por delante entre los países más caros de Reino Unido con 2,13 euros/litro (después de bajar dos céntimos), Finlandia con 2,11 euros/litro (-7) y Suecia, con 2,08 euros/litro, cuya bajada de 12 céntimos supone la más notable de la semana.
También cabe destacar otros descensos, como los de Bélgica (-11) y Dinamarca (-10), mientras que solo dos países vieron repuntar su media: Portugal (un céntimo) e Italia (+6).
Por la parte baja
De nuevo Polonia, con 1,64 euros (-2) es, el país más barato para repostar entre los principales del continente, seguido por Portugal (a 1,72 euros, a pesar de su subida de un céntimo) y España y Dinamarca, que se quedan en 1,73 euros/litro.
IRU cifra en un -2,4% la evolución del precio medio semanal, en un ¡-8,8%! el dato mensual y en un +18,7% el incremento de lo que llevamos de año (tres puntos menos que la semana anterior), cifras todas ellas que son favorables respecto a las precedentes (teniendo en cuenta que la patronal toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos).

