Entonces, el autor indicaba que no se basan únicamente en algoritmos o IA, sino que son más intuitivas y dinámicas, con perturbaciones incorporadas para una mejor gestión del riesgo y posicionamiento del producto más cerca del consumidor final. La medición de las métricas, clave en toda la cadena, se convertirá en un factor crítico.
Visto en perspectiva, el resultado es que como ponen de relieve los retos a los que se enfrentan varios minoristas con el inventario, este sigue siendo una cuestión por solucionar. Aunque han aumentado las inversiones en automatización y tecnología robótica impulsada por IA, no he leído nada sobre cambios significativos en las metodologías de previsión. Puede que sea por razones competitivas. Como ya se ha dicho, los minoristas se encontraron con un inventario erróneo. Aunque a los clientes, al menos en EE.UU., les gusta la rapidez de entrega, no puede ser la métrica principal para medir la experiencia del cliente.
Predicción 4
A medida que la demografía y las regulaciones de inmigración cambien, continuarán los desafíos laborales, ya sea para los conductores, personal de almacén o trabajadores para la entrega de la última milla. Ramachandran vaticinaba la necesidad de estar atento a mejores salarios, horarios y beneficios para asegurar la retención, dado que el aumento del número de empresas que ofrecen formación de conductores profesionales para obtener la licencia y ofrecer recursos de mano de obra bajo demanda podrían suponer apenas una pequeña reducción a la gran escasez de conductores, por lo que recomendaba aprovechar una fuerza de trabajo diversa y equipos en tándem.
También afirmaba que tendrían importancia los cambios políticos a corto plazo, incluida la flexibilización de la edad y los visados, y la automatización, donde la seguridad y la regulación no son barreras.
Si miramos el grado de cumplimiento, parece que la mano de obra fue un reto, con una importante cantidad de opciones para el empleado medio, al menos en los primeros meses del año, el cual vio aumentar sustancialmente su salario inicial. Esto elevó la urgencia entre las empresas de logística y en el cumplimiento de automatizar las funciones de almacén, así como en invertir en la retención de su mano de obra existente.
Predicción 5. Sanciones e incentivos para reducir el acaparamiento de contenedores
Se esperaba poner el foco en la visibilidad y seguimiento racionalizados de todos los equipos (no sólo de las mercancías) a lo largo de toda la cadena, y una tecnología más integrada.
El caso es que, a día de hoy, está por determinar el cumplimiento, pues se desconoce el estado de esta cuestión. En cualquier caso, las empresas están invirtiendo en tecnología o asociándose con nuevos proveedores de tecnología.

