No podía encontrarse mejor escenario para la presentación oficial de la Prinoth Leitwolf h2MOTION, la primera máquina pisanieves del mundo propulsada por hidrógeno con motor de combustión interna de FPT Industrial. Este concept puso a prueba la nueva versión del FPT XC13 Hydrogen, un motor de seis cilindros y 13 litros que desarrolla 460 CV y entrega hasta 2.000 Nm de par motor.
Porque las estaciones de esquí también están concienciadas con el medio ambiente y el cuidado del entorno. Más si cabe que otras actividades, puesto que les va la supervivencia en la lucha contra el calentamiento global, por razones obvias.
Ya conocido
El motor XC13 no es nuevo para el Sector del transporte. Vio la luz en la última edición de la IAA, donde causó cierta sorpresa al ser un propulsor que, sobre la base del mismo bloque, puede funcionar con diésel, gas natural, biometano, combustibles renovables y, como en este caso, hidrógeno, gracias a cinco depósitos traseros que conceden al prototipo una autonomía por encima de las tres horas.
«Presentado en septiembre de 2022, ahora está listo para su primera prueba de campo. Un plazo tan corto revela la calidad única de nuestro motor XC13», comentó durante la prueba Pierpaolo Biffali, vicepresidente de Ingeniería de Producto de FPT Industrial.

