«Nikola es la única empresa que está integrando con éxito un nuevo producto revolucionario, el camión de pila de combustible de hidrógeno, y toda la cadena de suministro de infraestructura de energía de hidrógeno bajo un mismo paraguas», dijo el CEO y presidente de Nikola, Michael Lohscheller. «La presentación de nuestro camión de pila de combustible Nikola Tre y del remolque de repostaje móvil flexible demuestra una ventaja competitiva real y sostenible para nuestros clientes y son ejemplos significativos de que estamos logrando lo que nos propusimos.
Entre las declaraciones aportadas por la marca destaca la de Carey Mendes, presidente de Nikola Energy, quien apunta que Hyla representa el negocio energético de Nikola centrado en el hidrógeno, ya que respalda nuestros vehículos eléctricos de pila de combustible y los de otros fabricantes de equipos originales. La energía del hidrógeno es el catalizador de la marca Hyla y sirve como una solución de futuro para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducir drásticamente las emisiones totales de carbono en el sector del transporte».
Bajo la marca Hyla, Nikola está desarrollando el acceso de hasta 300 toneladas métricas por día (TPD) de hidrógeno. La red que está en proceso cuenta con un centro de producción de la ciudad de Buckeye (Arizona), como responsable de la mitad de dicha cifra, aunque se están creando otros en distintas localidades de Estados Unidos.
Y todo ello, para el Nikola Tre
El camión de pila de combustible de hidrógeno de Nikola anuncia una autonomía de hasta 800 km y un tiempo estimado de repostaje de 20 minutos, lo que le hace compatible con la mayor parte de las operaciones de larga distancia actuales.
Además, Hyla anuncia su intención de disponer de 60 estaciones de hidrógeno en 2026, las primeras estaciones de las cuales estarán en California, en Colton, Ontario, y en una ubicación que dará servicio al puerto de Long Beach.
Y todo ello se completa con la solución de abastecedor móvil flexible, que hace posible la distribución de hidrógeno a los clientes de FCEV donde sea necesario. El abastecedor móvil enfría y comprime hidrógeno para llenar rápidamente camiones pesados FCEV de 700 bar. Acoplado a un remolque tubular de hidrógeno con una capacidad de 960 kg, el abastecedor móvil puede repostar camiones de clientes de forma consecutiva. El primero de estos abastecedores móviles ya está funcionando, y a lo largo del año se irá incrementando su número en servicio.

