Los holandeses son especialistas en el desarrollo y la producción de soluciones de transporte especiales y eficientes basadas en vehículos DAF y Mercedes-Benz, entre otras conversiones y adaptaciones a la propulsión eléctrica. Esta vez, integra del sistema de carga inalámbrica de Electreon con el camión Ginaf GE2121 (un DAF XF modificado), que ya ha sido probado tanto en la estación de carga inalámbrica estacionaria de Electreon (carga en reposo) como en la dinámica (carga durante la conducción).
«Ginaf está muy satisfecha con los resultados del excelente rendimiento del camión en la primera Carretera Eléctrica pública del mundo: Smartroad de Electreon en Gotland», afirma Roeland van der Woude, CEO de la marca holandesa.
Por su parte, Håkan Sundelin, director regional de Electreon para los países nórdicos, afirma que estamos ante » un ejemplo más de capacidad de Electreon y capacidad para integrarse fácilmente en cualquier vehículo. La cooperación con Ginaf garantiza que estamos preparados para despliegues a gran escala y que ofrecemos una solución para un transporte eficiente y sostenible».
Mirando hacia el futuro
Ambas entidades se consideran preparadas para implantar instalaciones posventa en otros camiones Ginaf, y estarán disponibles para futuros proyectos de Electreon, abarcando capacidades de carga tanto estáticas como dinámicas.
Además, también han unido sus fuerzas con Rearq, una empresa sueca especializada en prácticas de economía circular, con el objetivo de reutilizar los vehículos con motor de combustión interna (ICE) existentes en el mercado y convertirlos en eléctricos.
Podemos acelerar el cambio hacia soluciones de transporte sostenibles, integrando la tecnología de carga inteligente con los vehículos eléctricos y aumentando así los beneficios al cambiar a 100% eléctricos», concluye Henrik Wallström, CEO de Rearq.

