De esta forma, la producción de energía solar podría llegar a ser una nueva alternativa en el necesario camino hacia la descarbonización que el Sector tiene que asumir.
En su página web se relaciona una lista de cinco beneficios a tener en consideración por parte de los operadores:
Fácil instalación
La instalación de la solución de células solares CIGS plug and play de Solarbus.pro es rápida y sencilla. Los paneles solares adhesivos y ligeros están diseñados para adaptarse perfectamente a los autobuses y no requieren personalizaciones ni perforaciones complicadas. Además, las células solares CIGS de 3 milímetros de grosor (pesan 1,5 kilos por metro cuadrado) son extremadamente flexibles e ideales para su montaje en vehículos de diferentes diseños y tamaños.
Funcionamiento sostenible
Cuando los operadores de autobuses eligen soluciones de células solares CIGS plug-and-play, actúan en favor de un funcionamiento más sostenible de los autobuses. La fuente de energía limpia y verde procedente de la energía solar desempeña un papel vital en la reducción de las emisiones de carbono y en la lucha contra el cambio climático.
Ahorro económico
La solución proporciona una ventaja económica sustancial al reducir significativamente los costes de combustible y funcionamiento. La integración de la energía solar en el suministro energético hace posible que los autobuses alcancen una considerable eficiencia económica.
Informes precisos
Los operadores pueden conseguir informes de carbono fiables utilizando soluciones de células solares CIGS plug and play en combinación con un controlador de carga integrado con registradores de datos. Estos informes proporcionarán información precisa sobre sus ahorros y reducciones de carbono.
Vigilancia global
Con una amplia visión general de todos los vehículos añadidos, los operadores de autobuses pueden administrar y supervisar fácilmente el rendimiento de sus sistemas de paneles solares y mucho más en tiempo real, evaluando su contribución desde la instalación.

