Actualmente sólo es posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,4 euros/litro, según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, en dos provincias: Navarra y Sevilla.
Hace siete días, las provincias españolas se situaban en el abanico de 1,4-1,499 euros/litro eran 16, cifra que ha crecido a 27 en la actualidad.
La distancia entre la provincia más barata (Navarra) y la más cara (Baleares) es de 23 céntimos por litro
En cambio, las 30 provincias que contaban con su dato más bajo por encima de 1,5 euros/litro, la semana pasada se han convertido en 19, lo que redunda en la afirmación que titula este artículo. Baleares es la menos asequible: 1,589 euros, tres céntimos por debajo de la semana pasada.
Así, entre la provincia más barata (Navarra) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 23 céntimos, repitiendo la misma distancia que hace siete días.
Con el precio más bajo de 1,359 euros (tres céntimos menos que la semana anterior) encontramos la estación navarra de Arroniz (AN Energéticos).
A continuación aparecen completando el podio Sevilla y Valencia, con un precio de 1,389 y 1,437 euros/litro, en Lebrija (ES Atenas) y Foios (Burán Energy), respectivamente.
Muchos cambios
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional, como decíamos al principio, presentan una singular dispersión geográfica, con ninguna región predominando sobre las demás.
Navarra aparece en lo más alto de la tabla, Sevilla baja una plaza hasta la 2ª y Valencia completa el podio haciendo lo mismo, cayendo una posición hasta la 3ª. En 4º lugar se sitúan Burgos y Álava (novedades), con Badajos (también novedad) en el 6º escalón. Por detrás encontramos a Murcia (que repite) en la 7ª posición, con Barcelona cayendo desde el 4º lugar hasta el 8º. La parte más baja la completan A Coruña (novedad) en 9ª posición y Toledo (bajando cinco puestos) en la 10ª.
Las bajas en esta semana son muchas, algunas notorias por ser muy habituales en la lista: Córdoba, Castellón, Tarragona, Jaén, Valladolid y Almería.

