Contacto
Suscríbete
lunes 17 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.251 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOBUS PREMIUM

Diversidad de perfiles y de distintos modos

12/12/2023
En NEXOBUS PREMIUM
Diversidad de perfiles y de distintos modos
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En esta línea, y dentro del análisis comparativo anual que lleva a cabo entre los títulos de transporte en un total de 57 ciudades españolas, concluye que “Barcelona no sólo cuenta con numerosas bonificaciones, como la gratuidad del uso del autobús hasta los 16 años, sino también diferentes bonos multipersonales”, destacando la Tarjeta Verde, “que ofrece la posibilidad de viajar gratis en transporte público durante tres años a aquellas personas empadronadas en el ámbito de la ATM (Autoridad de Transporte Metropolitano) que acrediten el desguace reciente de un vehículo contaminante y que se comprometan a no adquirir otro durante el periodo de vigencia de la tarjeta”.

En otras ciudades se apuesta por abonos mensuales progresivos, que tienden a ser más baratos conforme más se utilizan. Es el caso de San Sebastián, Tarragona y Girona, dándose la circunstancia de que en las dos últimas, además de en Lleida, conviven los títulos de transporte municipales con los comarcales, por lo que la oferta comprende “una gran variedad de billetes multiviajes”.

Noticias relacionadas

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

02/07/2024
Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

27/06/2024

Otra opción cada vez más preferida por las ciudades es la de unificar títulos, de manera que con una única tarjeta sea posible el uso de “autobuses y otros medios de transporte, como trenes de cercanías, metro, tranvía o en autobuses interurbanos”. Ejemplos actuales son, de nuevo, “las tres provincias catalanas mencionadas anteriormente”, aunque es una tendencia que va en aumento.

Pensando en todos

Facua afirma que “todas las ciudades contemplan la gratuidad del servicio para los más pequeños”, aunque con algunas diferencias al respecto de la edad en la que los niños empiezan a pagar. Los ejemplos más clarificadores se observan en Madrid, donde no se paga hasta los siete años; en Sevilla hasta los 11 años; en Albacete, Girona, Burgos y Tarragona, hasta los 12; en Oviedo y A Coruña, hasta los 13; en Valencia, hasta los 14; en Jerez de la Frontera y Valladolid, hasta los 15; en Barcelona y Palma, hasta los 16; en Gijón hasta los 17; y en Pontevedra, hasta los 21.

A esto se suma que la práctica totalidad de las ciudades reflejadas en la comparativa disponen de “una modalidad de carné joven y/o de estudiante que permite aplicar tarifas reducidas a estos colectivos”.

Transbordos

Casi todas las ciudades cuentan con la opción de hacer “al menos un transbordo entre diferentes líneas de autobuses durante un espacio determinado de tiempo”, que oscila entre los 30 minutos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Palencia y Teruel y los 120 minutos de Santa Cruz de Tenerife (según la línea de autobús). Además, el número de cambios alcanza la cifra de cuatro en algunos casos.

Por último, el informe apunta que “casi todas las ciudades cuentan con bonificaciones para colectivos, como las familias numerosas o monoparentales, personas con diversidad funcional, pensionistas, jubilados, jóvenes y/o estudiantes, desempleados o algún tipo de bono social para personas en dificultades económicas”.

Previous Post

Los conductores españoles suspenden en seguridad vial

Next Post

Madrid invierte en mejorar la autonomía de las personas con discapacidad

Next Post
Alsa operará dos autobuses eléctricos en la Bahía de Santander

Alsa operará dos autobuses eléctricos en la Bahía de Santander

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.251 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte