La explicación podría deberse al repunte del barril de Brent, que ha vuelto al entorno de los 80 dólares.
En España, el precio se fijó en los 1,50 euros/litro, bajando otro céntimo, según refleja el último dato facilitado por la IRU. En cualquier caso, nuestro país ha perdido su posición como el más barato de los reflejados en nuestra comparativa, superado de nuevo por Polonia.
La bajada en nuestro país fue ligeramente inferior a la tendencia comunitaria
El país con el precio del litro de gasóleo más caro, con 2,07 euros/litro, sigue siendo Suiza, que sube tres céntimos, por delante de Suecia, que vuelve a superar los dos euros (2,04) tras subir siete céntimos.
De los 16 países de nuestra tabla, tres repitieron su media respecto a la semana anterior: Alemania, Países Bajos e Italia, y siete vieron su cifra descender, con los conductores griegos como los más beneficiados (-8). Entre los demás, la subida más fuerte de la semana se registró en Finlandia (+14), por delante de Austria (+10 céntimos) y Suecia (+7).
España, en lo más alto
Por tanto, Polonia vuelve a situarse como el país más barato, con un precio de 1,49 euros/litro (tras bajar tres céntimos), por delante de España (1,50, -1) y Grecia (1,60, -8).
La evolución temporal según la organización internacional ha cambiado respecto a semanas anteriores. La cifra semanal sube (+0,3%) tras un mes de descensos continuados, mientras que la mensual, aunque se mantiene en negativo (-2,6%), lo hace en menor medida que en el mes pasado. El dato anual, por su parte, sí mantiene su buena marcha: +54,8%, mejorando 1,2 puntos.

