Hace bastante más de un mes que es posible repostar en todo el territorio nacional por debajo de 1,4 euros/litro, según los datos facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal.
Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, repite dato en 1,389 respecto a la semana previa. Por otro lado, las 31 provincias que ya caían por debajo de 1,3 euros hace siete días se han convertido en 36, quedando las 12 restantes en el abanico entre 1,3 y 1,389 euros/litro.
Eso sí, esta semana es la segunda consecutiva en la que no encontramos ninguna provincia que se sitúe por debajo de 1,2 euros/litro.
La distancia entre la provincia más barata (A Coruña) y la más cara (Baleares) es de 17 céntimos por litro
Así, entre la provincia más barata (A Coruña) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 17 céntimos, exactamente la misma que hace siete días.
Con el precio más bajo de 1,219 euros (el mismo que la semana anterior) encontramos hasta cuatro estaciones en la provincia de A Coruña, además de la lucense de Ribadeo (Petroprix).
A continuación, aparece completando el podio Barcelona, con un precio de 1,239 euros/litro, en Can Torrent (Petroprix).
Concentración en el Norte
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional (11 en esta ocasión) se concentran sobre todo en la cornisa cantábrica, con notables ausencias en toda la zona centro (Madrid y las dos Castillas), a excepción de Toledo.
A Coruña repite en lo más alto de la tabla, que esta semana comparte con Lugo (novedad), mientras que la 3ª plaza es para Barcelona (que baja un escalón). A continuación, encontramos a Asturias como novedad en la 4ª posición, y a Jaén (novedad) y Valencia (que baja desde la segunda) compartiendo la 5ª posición, por delante de Badajoz (que baja un puesto hasta el 6º) y Álava ganando una posición hasta la 8ª. El 9º y último lugar es compartido por Cantabria (subiendo un puesto), Sevilla (novedad) y Toledo (cayendo desde el quinto).
Las cuatro novedades se compensan por las tres ausencias de la lista esta semana, que son Salamanca, Burgos y Teruel.

