En este caso, se hace mención a que el 96% de la población de las grandes ciudades ya vive en una ciudad a 15 minutos, poniendo los casos de Barcelona, que ya es al 100% ciudad de los 15 minutos andando y Bilbao como 100% ciudad de los 15 minutos en bicicleta.
El estudio también refleja que Barcelona, Valencia y Madrid cuentan con el mayor porcentaje de su población a 15 minutos andando, mientras que, en este apartado, Murcia es de las grandes urbes, la que queda un poco rezagada en comparación con sus homólogas, pues cuenta con menos porcentaje de población a 15 minutos.
Los municipios de más de 50.000 habitantes (los que tienen, además, que incorporar las Zonas de Bajas Emisiones) con mayor capacidad de mejora en el acceso a servicios son Molina de Segura (especialmente en Educación y Entretenimiento), Roquetas de Mar (Trabajo) y Utrera (Entretenimiento).
Las ciudades dormitorio
Tomando como referencia los municipios que forman parte del área metropolitana del top 10 de grandes ciudades, el 75% de sus habitantes viven a 15 minutos a pie o en bicicleta del conjunto de servicios analizados.
Son los colindantes y los situados en los alrededores de la ciudad de Barcelona los que obtienen una mayor accesibilidad al conjunto de servicios analizados respecto a cualquier otra gran urbe, y es que en ese top 10 de municipios con mejor accesibilidad, siete se ubican en el área de Barcelona, incluyendo a la capital condal.

