Pero en el caso de Jaime Baquedano, se unen ambas cuestiones de forma innegable. Han sido más de siete años al frente de la Dirección Comercial de Camiones de MAN Iberia, cargo al que luego sumó el de la Dirección de Furgonetas (en 2018) y, temporalmente, el de responsable de MAN TopUsed.
Un tanto esquivo a la hora de conceder entrevistas, su facilidad de palabra y de comunicación se apreciaba durante las ruedas de prensa a las que tuvimos oportunidad de asistir. Su otro rol como profesor universitario ayuda en este sentido, sin duda.
Buen hacer
En su periodo al frente de los vehículos para mercancías de MAN, Baquedano ha demostrado conocimiento, buen trato, amabilidad y resultados, a pesar de haber tenido que lidiar con el periodo de pandemia y postpandemia. Ese buen hacer ha sido la razón para su promoción dentro de la marca.
Ahora desempeñará otras funciones, manteniéndose en el Grupo Traton, pero su trabajo en España queda como incentivo para sus dos sucesores, dado que MAN ha decidido repartir responsabilidades. Miriam Lázaro, de su entera confianza y colaboradora estrecha todos estos años, asume la venta de Camiones, mientras que Andreas Heckenstaller, un experto en furgonetas durante la última década, se encargará de la TGE. Suerte a todos ellos en sus nuevas aventuras profesionales.

