Laura-Elena Serban y Ti han destacado a las 10 mejores del año pasado a nivel internacional, entre las que se encuentra Folofly, que ha construido una flota de vehículos eléctricos de reparto que reducen sus emisiones gracias su tecnología ECO (Ecology and Economical IT services). Los camiones ofrecen una gran capacidad de carga, un rendimiento de alto coste y diseños personalizables del cliente desde su sede de Kioto (Japón), desde donde opera en la región de Asia-Pacífico con menos de 10 empleados.
Clockwork Logistics Systems
Por su parte, Clockwork Logistics Systems (o SensorTransport) es otra de las integrantes de este Top10, en esta ocasión por poner en el mercado una plataforma digital de entrega que ayuda a conectar a cargadores globales con transportistas independientes, proporcionando visibilidad en tiempo real de las mercancías.
Esto es posible mediante la integración de datos empresariales con el sistema operativo existente, una interfaz basada en la nube y una app receptora personalizable, especialmente pensando en las actividades de última milla y carga aérea.
Con sede en Elk Grove (California, Estados Unidos), fue fundada en 2017 y tiene cobertura en la costa oeste de Estados Unidos. De nuevo, no llega a los 10 empleados.

