Concretamente, el fabricado por Tevva, que utiliza en sus entregas locales en el interior de la capital.

Andrew Ingram, director general de TG Lynes, declaró su orgullo por estar a la vanguardia de la inversión en transporte ecológico. Estamos encantados de hacernos con este camión Tevva de última generación, que es el siguiente paso en nuestro camino hacia el objetivo final de cero emisiones, dijo Andrew.
El camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas de Tevva tiene una autonomía de 227 km
Mientras que los vehículos eléctricos de batería se están convirtiendo en algo habitual en el mercado de turismos, las ventas de vehículos comerciales eléctricos van a la zaga. Dado que los vehículos pesados representan una parte significativa de todas las emisiones, es vital que más empresas se planteen hacer el cambio, añade el director general, que también puso el acento en la fabricación británica del camión.
El camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas de Tevva recorre hasta 140 millas (227 km) con una sola carga de su batería de 105 kWh.
Por su parte, Kay Jarvis, director de Operaciones de Tevva, ha declarado que el transporte por carretera en general, y los Pesados en particular, son una de las mayores fuentes de contaminación atmosférica, que causa 350.000 muertes prematuras al año en Europa. La incorporación de camiones eléctricos a las flotas supondrá una diferencia considerable y ayudará a Gran Bretaña a alcanzar sus objetivos de emisiones netas cero.
Demanda en ascenso
Sabemos de primera mano que la demanda de camiones eléctricos está creciendo a gran velocidad, ya que hemos recibido un aluvión de solicitudes de nuestra propuesta de batería de 7,5 t desde que se empezó a fabricar a pleno rendimiento.
TG Lynes también tiene un sistema solar de 110 kW instalado en el tejado de su sede, que proporciona más del 50% de la energía necesaria para sus operaciones.
Andrew concluye que desde la combustión de combustible hasta la compra sostenible de electricidad y el reciclaje, pasando por la elección de proveedores éticos, estamos tomando medidas decisivas para asegurarnos de que hacemos todo lo posible por reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Para TG Lynes, la sostenibilidad no es sólo una palabra de moda: tiene autenticidad.

