[fecha_es]

Nº 7.474 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

EMT Málaga alcanza un nuevo hito con 50 millones de viajeros en 2024

Desde marzo en adelante ha superado los 4 millones de viajeros al mes

Las cifras subrayan el éxito del modelo de transporte público de Málaga, pues durante este año ha registrado más de cuatro millones de viajeros mensuales desde marzo, alcanzando récords históricos en abril (4.255.321), mayo (4.466.617), agosto (4.523.169) y octubre (4.631.095). Este crecimiento también se ve reflejado en la integración con otros sistemas de transporte, como el metro, que junto con los autobuses sumarán 68 millones de usuarios al cierre del año, destacando la complementariedad entre ambos servicios para reducir el uso del vehículo privado.

Apuesta por la sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad se reafirma con la renovación de la flota hacia autobuses híbridos y eléctricos, un proceso que se espera completar en 2030. Actualmente, 69 de los 300 vehículos de la EMT son de baja contaminación, y en 2025 se renovarán 51 unidades gracias a una inversión de 36 millones de euros. La futura sede de la EMT contará además con 100 puntos de carga simultánea, consolidando el compromiso con las tecnologías limpias.

El balance anual también destaca la creciente preferencia por medios de pago digitales. La tarjeta bus en sus distintas modalidades ha sido utilizada por el 42,04% de los usuarios, seguida del título mensual (14,38%) y el billete sencillo, que en su versión digital y en efectivo alcanza el 13,63%. El pago con tarjeta bancaria, implantado en 2022, ha tenido un auge del 36% respecto al año anterior, con 2.415.765 usuarios. Este método es especialmente popular en la línea del Aeropuerto, donde más de la mitad de los viajeros lo emplean.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]