[fecha_es]

Nº 7.450 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tuvisa comienza las pruebas para incorporar el pago con tarjeta

El proyecto ha sido posible gracias a una financiación de 250.000 de fondos europeos

Una vez finalizado el periodo de pruebas, los usuarios podrán abonar el billete sencillo —tanto diurno (1,40 €) como nocturno (1,85 €)— utilizando tarjetas bancarias Visa y Mastercard, así como dispositivos móviles con tecnología NFC, compatibles con Android e iOS. Esta mejora supone un avance significativo hacia una experiencia de viaje más ágil, cómoda y adaptada a los hábitos digitales de la ciudadanía.

El proyecto ha sido posible gracias a una financiación de 250.000 euros Tuvisa de los fondos europeos Next Generation, y ha contado con la colaboración de Kutxabank como entidad participante en su implementación. Con esta iniciativa, Tuvisa refuerza su compromiso con la transformación digital y la mejora continua del transporte público, en línea con las directrices europeas para la modernización de los servicios urbanos.

La introducción del pago contactless no solo agilizará el acceso a los autobuses, sino que también mejorará la eficiencia operativa y reducirá los tiempos de espera, beneficiando tanto a usuarios como a conductores. Se trata, en definitiva, de un paso más hacia una movilidad más inteligente, accesible y sostenible en Vitoria-Gasteiz.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]