La iniciativa mejora la movilidad diaria de más de mil trabajadores y refuerza el compromiso con una movilidad sostenible y segura
Horarios adaptados a los turnos laborales
La compañía gerundense Teisa y Noel Alimentaria han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar un nuevo servicio de autobús que conecta la ciudad de Olot con el polígono industrial Pla de Begudà, donde la empresa alimentaria concentra cinco de sus centros de trabajo. El objetivo principal es optimizar los desplazamientos diarios de los empleados y ofrecer una alternativa real al transporte privado.
Este nuevo servicio ha sido diseñado para ajustarse a los turnos laborales de las plantas de producción de Noel, incluida su sede central, y está pensado para dar cobertura a más de un millar de trabajadores, de una plantilla total de más de 2.600 personas. El acuerdo contempla una prueba piloto inicial, con la voluntad de consolidar el servicio a lo largo de este año.
‘En Noel pensamos en las personas y este acuerdo con Teisa permite facilitar el día a día de nuestros trabajadores, ofreciéndoles un acceso más cómodo y seguro a nuestros centros de trabajo’
El primer autobús del día arrancará a las 5:00 horas desde La Solfa, realizando paradas en Parque Pekín, Ambulatorio, Plaza Cataluña, Hospital, Estación de Olot, San Miguel, Les Tries y Sant Cosme, antes de llegar al polígono Pla de Begudà. Desde este mismo punto partirá el último servicio del día a las 22:35 horas, recorriendo el trayecto en sentido inverso.
Estas nuevas frecuencias se suman al servicio habitual que TEISA ya presta en el polígono, manteniendo el calendario de lunes a viernes laborables. Para utilizar el servicio, los empleados deben disponer de una tarjeta específica de Noel, que puede obtenerse por 20 euros mensuales.
Movilidad sostenible y bienestar laboral
El acuerdo entre ambas compañías se apoya en pilares como mejorar la conciliación de los trabajadores, reforzar la sostenibilidad y reducir la dependencia del vehículo privado, contribuyendo así a disminuir el tráfico, aumentar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental.
Albert Sanantón, director corporativo de Personas de Noel Alimentaria, ha destacado que “en Noel pensamos en las personas y este acuerdo con Teisa permite facilitar el día a día de nuestros trabajadores, ofreciéndoles un acceso más cómodo y seguro a nuestros centros de trabajo”.
Por su parte, Àlex Gilabert, director de Teisa ha subrayado que “la movilidad corporativa se está convirtiendo en una herramienta para atraer talento y hacer más atractivo un puesto de trabajo”, añadiendo que esta iniciativa refleja la responsabilidad de las empresas con una movilidad colectiva y sostenible.
Teisa, más de un siglo al servicio del transporte
Con más de 100 años de historia, Teisa (Transportes Eléctricos Interurbanos S.A.) cuenta actualmente con una flota de 320 vehículos y 515 trabajadores, prestando servicios de transporte regular, escolar, laboral, adaptado y turístico en buena parte de las comarcas de Girona y Barcelona.
Este nuevo servicio conjunto con Noel Alimentaria refuerza el papel de Teisa como actor clave en la movilidad de trabajadores y consolida una apuesta compartida por un transporte más eficiente, seguro y sostenible en el entorno industrial de la Garrotxa.





