Así, estamos comprobando que la gran mayoría de las cifras relacionadas con el Sector son positivas. Las toneladas transportadas, las matriculaciones, las expectativas empresariales, la intención de inversión, las noticias que llegan de Europa…
El lunar de la energía
Quizá podríamos excluir de esta corriente al precio del combustible y de la energía (sea derivada del petróleo, del gas natural o de la electricidad). Un lunar, eso sí, que podría trastocar la recuperación de un Sector que, de todos modos, aún no ha logrado alcanzar los niveles de actividad y facturación previos a la pandemia.
Es probable que los acuerdos alcanzados entre el Comité Nacional y el Gobierno permitan, al mismo tiempo, mejorar en otros apartados que, pese a no verse reflejados en las cuentas de resultados, son esenciales para la buena marcha del transporte por carretera: el bienestar de los profesionales y sus condiciones de trabajo. Solo así se hará frente, que debe común, al reto de mejorar la imagen del Sector y de superar la actual escasez de conductores. Y la palabra clave de todo esto es común: debe hacerse entre todos.

