[fecha_es]

Nº 7.455 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Irizar entregará 28 autobuses 100% eléctricos en Reino Unido

Estos modelos cuentan con atributos estéticos de tranvía y un diseño minimalista, con lo que supondrán un cambio importante en la imagen de los servicios de la ciudad. Y gracias a sus cero emisiones, contribuirán también a mejorar la calidad del aire de la misma.

Go Ahead London ya cuenta con vehículos similares operando en el sureste de Londres, y de hecho ya firmó un contrato con Irizar para el suministro de otros 20 autobuses y la infraestructura de carga para una ruta el sur de la capital británica. Desde Irizar han confirmado que se sienten «muy orgullosos de volver a colaborar con Go Ahead», ya han querido agradecer «la confianza depositada una vez más en nuestras soluciones».

La división londinense de Go Ahead explotará el servicio fastrack a partir de noviembre de 2024, y los autobuses actuales serán sustituidos por una flota de cero emisiones en la red. Según la información compartida en el momento de la adjudicación del contrato a Go Ahead, dichos autobuses estarán propulsados por tecnología de pantógrafo eléctrico invertido y equipados con asientos de cuero, cargadores USB, wifi, botones braille, portaequipajes e información a los pasajeros en tiempo real.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]