400kg de hidrógeno al día
«Con este primer electrolizador, la planta producirá 400 kg de hidrógeno al día, lo que nos permitirá probar más de 1000 pilas de combustible al año. Este es un gran desafío industrial y humano, hecho posible gracias a la fuerza de nuestra colaboración con Plug y Renault Group. Como tal, nuestro electrolizador es parte del desarrollo de habilidades que Hyvia aporta a la Renault Group Refactory en Flins, dedicada a la economía circular».
Un electrolizador Plug en Hyvia
Después de instalar varios electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) en Alemania, Francia, los Países Bajos y Portugal, Plug entregó el primer electrolizador a Hyvia el 5 de abril de 2023. Un electrolizador de 1 MW produce 400 kg de hidrógeno verde al día. Plug, referente mundial en soluciones de hidrógeno, también ha implementado más de 60 000 sistemas de celdas de combustible y ha diseñado y construido 185 estaciones de servicio que entregan más de 70 toneladas de hidrógeno por día.
La tecnología PEM
«La electrólisis PEM (membrana de intercambio de protones) es un método de produciendo hidrógeno verdea través del electrólisis de agua(H2O) separando el hidrógeno (H2) y el oxígeno (O) con electricidad baja en carbono».