[fecha_es]

Nº 7.495 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

FeriaBús 2026 recibe el respaldo de todas las confederaciones nacionales del Sector

Málaga (España) 29/02/2024 Inauguración de la Feria Andaluza del Autocar 2024 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Foto: Daniel Pérez

Confebús, Anetra y Direbús se unen para impulsar un evento que combina ponencias, encuentros sectoriales y una amplia zona expositiva para empresas y profesionales del transporte de viajeros

Un evento que une tradición e innovación

La primera edición de FeriaBús, la feria del autobús del sur de Europa, que se celebrará en Málaga los días 26 y 27 de febrero de 2026, ha recibido el apoyo y colaboración de las tres Confederaciones Nacionales del Transporte, Confebús, Anetra y Direbús. Estas entidades han firmado un acuerdo para fomentar la modernización y el desarrollo del transporte de viajeros por carretera, reforzando a FeriaBús como uno de los encuentros más relevantes del sector a nivel nacional.

El evento contará con ponencias, encuentros sectoriales y una zona expositiva donde empresas fabricantes, carroceras y compañías del sector auxiliar presentarán vehículos, equipamiento, sistemas, servicios y soluciones tecnológicas orientadas a mejorar las flotas y la calidad del servicio a los pasajeros. Además, las confederaciones dispondrán de espacios propios para conferencias y reuniones profesionales, fomentando la colaboración y el intercambio de experiencias.

Con esta iniciativa, FeriaBús se posiciona como un espacio estratégico para impulsar la competitividad, la innovación y la modernización del transporte de viajeros en Andalucía y en toda España

FeriaBús integra las tradicionales Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga y las Jornadas Andaluzas, que cumplen su XXI edición. Durante estas jornadas, los profesionales podrán analizar la situación del sector, compartir experiencias y formarse en nuevas tendencias y tecnologías. El evento servirá también para evaluar el impacto del transporte de viajeros en Andalucía, con especial atención al transporte turístico y discrecional, así como a retos pendientes en transporte escolar, regular y gestión de flotas.

Antonio Vázquez Olmedo, presidente de Apetam y Fedintra, organizadores de FeriaBús, afirmó: “Agradecemos a Confebús, Anetra y Direbús su apoyo en esta feria que busca convertirse en el gran punto de encuentro del sector. Queremos mostrar las últimas innovaciones, impulsar la formación y fortalecer la colaboración entre empresas y profesionales, coincidiendo además con los 50 años de Apetam”.

FeriaBús 2026: punto de encuentro entre profesionales

Con esta iniciativa, FeriaBús se posiciona como un espacio estratégico para impulsar la competitividad, la innovación y la modernización del transporte de viajeros en Andalucía y en toda España, abordando los retos actuales del sector, como los costes de mantenimiento, la falta de conductores y la optimización de precios y servicios.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]